http://www.dreamstime.com/stock-image-young-worker-wearing-protective-face-mask-image30022421

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha llegado a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para facilitar la entrega de mascarillas a todos los autónomos de la provincia de León. De este modo, la federación agilizará ese reparto dada la demanda de este tipo de material de protección y las largas esperas para la recepción de las mismas.

Para ello, los autónomos interesados deberán remitir un correo electrónico con su solicitud a la dirección covid19@fele.es. Junto a esa solicitud, deberán adjuntar copia del último recibo de autónomos y copia del DNI, indicando además la localidad a la que pertenece y el sector de actividad.

Una vez recibida toda la documentación, desde Fele se procederá a la retirada del material en la delegación territorial de la Junta en León, y se comunicará a los autónomos la fecha en la que pueden recogerlo y el punto al que debe acudir para ello. Los autónomos solo tienen derecho a recoger un único paquete de mascarillas, por lo que si ya ha sido retirado este material, la Junta de Castilla y León no validará su nueva solicitud.

Con este servicio, Fele sigue trabajando por las empresas leonesas y prestando una labor de asesoramiento, representación y defensa de los derechos de las compañías de la provincia. Una labor que, desde el comienzo del Estado de Alarma,  se ha visto multiplicada exponencialmente debido a la gran incertidumbre del tejido empresarial y la aplicación de nueva normativa.