????????????????????????????????????

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, se suma hoy, 29 de abril, al Día Internacional de la Danza con un video conmemorativo de su último espectáculo.

En esta ocasión, la efeméride se celebra de forma virtual debido a las medidas establecidas en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para prevenir los contagios del Covid-19.  Por ello, la concejala del área, Evelia Fernández, ha subrayado que se sigue trabajando por la cultura y las artes escénicas y con esta celebración de forma virtual se “abre las danza desde sus casas”.  Además, Fernández ha recordado que esta conmemoración reunía a alumnos y familiares una gala en el Auditorio Ciudad de León para rendir tributo a la danza.

A través de las redes municipales y en Youtube (https://youtu.be/PkdXzlejRiE) se puede ver una muestra del gran trabajo del alumnado de danza de la Escuela. De esta forma se realiza el homenaje a esta disciplina artística que en este año cuenta con el bailarín, coreógrafo y actor Gregory Vuyani para lanzar el mensaje del Día Internacional de la Danza 2020.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO.  La fecha conmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno y cada año, se encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje.