La formación naranja mantiene una reunión telemática con la presidenta de ASPACYL, Sonia Remo

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado al Gobierno central criterios claros para garantizar las medidas de seguridad en materia de riesgos laborales de cara a la desescalada en los lugares de trabajo.

La formación naranja considera necesario que Moncloa traslade con claridad estos criterios y protocolos y poder aplicarlos en las diferentes empresas – tanto las micropymes como las de mayor tamaño – con garantías de salubridad.

La portavoz de Cs en la Cámara autonómica, Ana Carlota Amigo, ha señalado la importancia de la prevención de riesgos laborales – hoy se celebra, además, el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo – y marcar unas líneas de actuación que permitan evitar o al menos actuar con celeridad en el caso de un rebrote de la pandemia.

Amigo ha asegurado que, “en un día tan importante como este, queremos instar al Gobierno a que cumpla con estas medidas y que forme e informe, para que los trabajadores de Castilla y León vuelvan a su puesto de trabajo con la mayor seguridad”.

Asimismo, la parlamentaria leonesa mantuvo ayer, junto al viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, una reunión con la presidenta de la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de Castilla y León (ASPACYL), Sonia Remo, en la que le trasladaron su preocupación por los protocolos y los planes de contingencia, la capacidad de tener suficientes test y el acceso a subvenciones para sufragar los costes de las medidas de salud frente al coronavirus.