La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de ayer, viernes, un total de 15 sanciones para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el contagio Covid-19. A estas se le añaden 160 personas identificadas y 110 vehículos controlados en el operativo desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar contagios del virus.

La Policía Local de León ha recordado que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.  Los agentes de la Policía realizan la confirmación de autorización para ir a trabajar y garantizar que la salida se encuentre dentro de los supuestos establecidos en el Estado de Alarma.

Finalmente, hay que destacar que los desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, como mínimo, un metro y medio.

Impactos: 38