El PSOE no prevee hacer test a todos los trabajadores tal y como propone el PP para regresar a la normalidad con más seguridad

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Servicio de Limpieza del Consistorio proceda a la desinfección de las aceras del municipio ante la salida inminente de los niños a partir de este domingo. Una petición que realizó la portavoz del PP, Noelia Alvarez, en el transcurso de la comisión informativa de Servicios Generales, de quien depende el Servicio de Limpieza. Así, la portavoz popular dejó patente que ahora no sólo hay que mantener la desinfección de las calzadas sino profundizar en la de las aceras dada la salida masiva de los niños y ya que en muchas de ellas se acumula la suciedad, tal y como se puede comprobar en muchas zonas del municipio. A su petición, realizada el viernes, el concejal del área, “tomó buena nota que esperemos que no se quede en papel mojado y el Ayuntamiento responda ante los ciudadanos como se merecen”, ya que ha tenido tiempo suficiente para ello.

El PP acudió a las comisiones informativas con un bloque de propuestas, todas ellas dirigidas exclusivamente a mejorar la seguridad de los ciudadanos del municipio aunque, de momento, ninguna ha tenido el visto bueno del equipo de gobierno socialista. Entre ellas está la realización de test a todos los trabajadores municipales, tal y como ya están haciendo otras administraciones públicas a través de contratos. “Hay muchos más ejemplos de que cómo una Administración tiene que velar por la seguridad de sus ciudadanos y de sus trabajadores y esperemos que San Andrés sea una de ellas”, explicó la portavoz popular que se preguntó cómo tiene previsto afrontar el equipo de gobierno la desescalada si no va a facilitar test a los trabajadores ni mascarillas a la población tal y como ya han hecho muchos ayuntamientos de España sin importar el signo político. 

Otra de las propuestas defendidas por el PP fue la necesidad de habilitar una línea de ayudas al pago del alquiler de los locales comerciales para aquellas empresas que se haya visto afectadas por el cierre de sus negocios y que tengan que hacer frente a este pago sin haber obtenido ingresos. Es una cuestión sobre la que el Gobierno del PSOE ha pasado de soslayo ya que tan sólo contempla una moratoria o un aplazamiento tras el acuerdo con el propietario. 

“Nos gustaría que el PSOE demostrara de verdad que es capaz de devolverle el sacrificio que los ciudadanos han hecho por este municipio en los últimos años pagando los impuestos más elevados de España”, el PP que recordó que otra de sus iniciativas pasa por rebajar el IBI, siempre y cuándo lo paguen los empresarios y comerciantes afectados, así como el IAE que tiene el tipo más alto de España.