La comisión de turismo de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), integrada por asociaciones de hostelería, comercio, agencias de viaje o actividades culturales ha celebrado una reunión de trabajo vía telemática con el diputado provincial de Turismo, Nicanor Sen.

La comisión de turismo de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha celebrado una reunión de trabajo con el diputado provincial, Nicanor Sen, con el objetivo de trasladarle su preocupación sobre el futuro del sector tras esta crisis marcada por el covid19.

Esta comisión de turismo, de la que forman parte asociaciones de hostelería, comercio, del sector cultural o de agencias de viaje, ha insistido en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para la promoción de la actividad turística de la provincia. Además, han destacado que ha de ser tenida en cuenta la opinión y el criterio del sector empresarial para salir adelante de esta crisis, que está afectando con más fuerza al sector turístico.

En este sentido, los empresarios han solicitado a la Diputación que exista representación del sector privado como órgano asesor en el consorcio provincial de turismo.

Por último, la comisión de turismo de Fele ha pedido que, dadas las pérdidas económicas que están sufriendo las empresas, se produzca una exención del pago de la tasa Gersul para el sector turístico. Asimismo, han pedido la colaboración económica de la institución provincial para financiar inversiones necesarias para adaptar los locales de hostelería a las necesidades sanitarias en el momento de su reapertura.

Hay que destacar que todas estas propuestas  serán trasladadas al Consejo Regional de Turismo del que forma parte Fele a través de la patronal regional Cecale.