El llamado Grupo Operativo de Logística del CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado) está recibiendo y ordenando las solicitudes de limpieza y desinfección de áreas con posible contaminación por el coronavirus, priorizando aquellas zonas más sensibles, como pueden ser las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, interviniendo en zonas exteriores e interiores, fundamentalmente espacios generales o de uso común.

En concreto, los agentes medioambientales y celadores del servicio territorial de Medio Ambiente, así como el servicio de Conservación de Carreteras de Fomento de León, han sido los encargados estos días de desinfectar varias zonas de la provincia leonesa.

Ambos servicios se han coordinado para trabajar estos últimos días en pueblos de la zona de Babia, en el Curueño, en la maragatería, Vega del Esla, el alfoz de León y en algunos puntos del Bierzo (como Folgoso, Igueña, Noceda y Toreno), entre otros muchos. Las labores continuarán durante los próximos días por otros puntos de la geografía leonesa.

Esta medida se une a las otras de distribución de material de protección individual y reparto de medicamentos de dispensación hospitalaria que se están llevando a cabo por personal de la Delegación Territorial de León en este Estado de Alarma a causa del coronavirus. Cabe recordar que la Junta de Castilla y León, para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, suministra material y equipos de protección individual a policías locales, servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y a voluntarios de Protección Civil, a través de la Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; así como ha repartido a las residencias de personas mayores, públicas y privadas, y a centros sociosanitarios de la provincia.

Impactos: 15