Para ayudar a sobrellevar esta situación de confinamiento, el centro ha lanzado varias actividades gratuitas abiertas a la participación de todos los interesados.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha realizado un notable esfuerzo para hacer frente a la situación que estamos atravesando a causa de la epidemia provocada por el virus Covid-19, y con ese objetivo ofrece desde el pasado 17 de marzo alternativas para dar continuidad a la actividad de enseñanza que desarrolla de forma habitual.

Como explican desde el propio centro, “la formación presencial que se estaba impartiendo en nuestras instalaciones se trasladó a los domicilios de los estudiantes, utilizando para ello medios de aprendizaje basados en la videoconferencia en tiempo real y otros recursos virtuales”. Estas medidas se están llevando a cabo con una buena aceptación por parte de los alumnos, y a día de hoy son más de 700 los estudiantes que gracias a estas soluciones “reciben a los profesores en sus propias casas”.

El Centro de Idiomas se ha adaptado a este formato de aprendizaje en un tiempo récord, y el retorno por parte del alumnado está siendo muy satisfactorio, lo que lleva a los responsables a animar a los que puedan estar interesados en conocer de primera mano la experiencia, a quienes se indica que aún están a tiempo de “aprovechar la oportunidad de probar este nuevo sistema”. Los propios profesores han manifestado que “la acogida de los alumnos ha sido bastante buena”, y además la situación ha provocado “una mayor implicación y participación en las clases”.

NUMEROSAS ACTIVIDADES Y TALLERES DIRIGIDOS A TODA LA SOCIEDAD

Es importante reseñar que, junto a las clases de idiomas modernos, se siguen impartiendo las de español dirigidas a los alumnos internacionales, de los que se apunta que “algunos retornaron a sus países de origen y otros continúan en nuestra ciudad”. También hay que destacar que el Centro de Idiomas de la ULE ha lanzado como acciones complementarias varias actividades gratuitas abiertas a la participación de todos, sean o no alumnos del centro, como son sesiones del Club de Lectura en inglés y francés, así como talleres de fonética y de idioma alemán, con el fin de ayudar a sobrellevar esta situación de confinamiento.

De forma paralela, se van a lanzar “varios cursos de preparación de pruebas de acreditación, y de conversación en varios idiomas, además de los habituales cursos ‘a tu ritmo’, también de conversación”. Finalmente, “otra de las actividades gratuitas es un cuentacuentos en inglés para los más pequeños. De momento es un vídeo que hemos publicado en nuestras redes sociales, pero en breve lo haremos en directo”.

Impactos: 26