El alcalde de León ha mantenido a lo largo de esta semana reuniones con las asociaciones empresariales locales para abordar la problemática derivada de la crisis sanitaria y buscar soluciones conjuntas

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado un “nuevo y ambicioso proyecto de promoción de la ciudad” para relanzar el comercio, el turismo, la hostelería y la hotelería, “sectores básicos de la capital leonesa”, y también el comercio electrónico, una vez superada la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por esta razón, ha precisado, se va a realizar un proyecto de promoción de la ciudad a nivel turístico y, también, se van a llevar a cabo campañas para impulsar el comercio de proximidad y para incentivar el consumo de “nuestros productos, en nuestras tiendas y en nuestros barrios es necesario”. “Necesitamos que esos pequeños establecimientos, esos autónomos recobren el pulso económico y también es importante fomentar el comercio electrónico”.

Así lo ha dicho el regidor que ha explicado que a lo largo de esta semana se ha reunido con las asociaciones empresariales locales, Cámara de Comercio, Fele y Cel, con el objetivo de “abordar toda la problemática derivada de la crisis del Covid-19 y para buscar respuestas y soluciones conjuntas con el objetivo de reactivar la economía local, centrada en gran parte en el sector servicios”.

“Tanto en el diagnosis como en las propuestas de soluciones coincidimos plenamente y somos conscientes que sólo de una forma conjunta y con una solución coordinada por todas las partes conseguiremos estar lo mejor preparados para afrontar este reto que se nos avecina”, ha agregado Diez.

Además, el Ayuntamiento de León, ha anunciado, realizará programas formativos en colaboración con el Ildefe destinados a todo el sector servicios para facilitar la adaptación de empresas y autónomos a toda esta nueva situación.

Por último, el alcalde de León ha explicado que otros de los temas abordados en estas reuniones con las asociaciones empresariales de la ciudad han sido las medidas que ya ha implementado el Ayuntamiento en materia económica para favorecer y ayudar al sector para hacer frente a esta situación como son el fraccionamiento y aplazamiento de tributos, la eliminación la tasa de veladores o la reducción de las tasas de basuras o aguas, entre otras cuestiones.

“Nuestro trabajo y nuestra coordinación en este sentido es absoluta, así ha de serlo, si queremos poder salir de esta situación que solamente juntos podremos conseguirlo”, ha concluido.

Impactos: 26