Se hacen eco de un vídeo en el que se ve a la alcaldesa se saltan la cuarentena para tocar las campanas

 Los partidos de la oposición en Sahagún – Ciudadanos, Partido Socialista y Unión del Pueblo Leonés – han exigido en un escrito conjunto a la alcaldesa del municipio, Paula Conde, que sea ejemplar y que cumpla la cuarentena social que exige el estado de alarma.

En el texto, los tres partidos han recordado que el Real Decreto 463/2020 es para todos y que salir a tocar las campanas y sacar el estandarte a la puerta de la iglesia, no se encuentra entre los servicios esenciales recogidos en esta legislación.

Esta acción, subida en redes sociales por el propio Ayuntamiento y recogida por diversos medios de comunicación, no sólo no está justificada, sino que se ha realizado sin seguir ninguna de las medidas de seguridad (no utilizan ni mascarillas ni guantes y no se respeta la distancia de seguridad) que recomienda todos los días desde el Ministerio y la Consejería de Sanidad.

Las tres formaciones señalan que el incumplimiento del estado de alarma es un delito y que supone una contradicción pedir a la ciudadanía que se sacrifique y se quede en casa para evitar extender la pandemia (los últimos datos, arrojan 1.880 fallecidos y la Comunidad está de luto oficial desde hace días), mientras se celebra un ‘carnaval’ de la Semana Santa.

Por último, y tras los comentarios vertidos por la primera edil contra estos tres partidos, les piden que abandone sus caprichos y que cuide de sus vecinos de la mejor manera, que es animándoles a quedarse en casa por su salud.