El Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) mantiene los servicios de información y asesoramiento a autónomos, pymes y personas desempleadas a través de medios telemáticos y de la página web www.cemfe.org

El Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha distribuido información de interés para el sector del comercio entre emprendedores del municipio a los que ha llegado a través de los correos electrónicos de su base de datos.

Desde la declaración del Estado de Alarma, este centro municipal que depende de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha adaptado el servicio que presta habitualmente para mantener el respaldo a autónomos, pymes y personas desempleadas a través de medios telemáticos.

Así, en el caso concreto de autónomos y pequeñas y medianas empresas,  se ha habilitado un espacio en la web oficial www.cemfe.org con información actualizada sobre las medidas de apoyo adoptadas por los gobiernos para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19.

Además, se han enviado a autónomos y comerciantes del municipio la Guía de Recomendaciones para el Desarrollo de la Actividad Comercial a Distancia y Abastecimiento de Zonas Rurales Sin Locales Comerciales así como la Guía de Buenas Prácticas Frente al COVID-19 publicadas en el Portal del Comerciante de la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, se mantiene la atención telemática a través del correo electrónico del área de emprendedores cmartin@cemfe.org, al que pueden dirigir sus consultas concretas,  que serán respondidas de forma individualizada.

ORIENTACIÓN PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

De forma paralela, desde el CEMFE se mantiene también la orientación e información  a personas desempleadas, que pueden realizar consultas generales en msacristan@cemfe.org.  En estos días, desde este departamento municipal se ha ofrecido durante estos días información  sobre ofertas de empleo para personal sanitario y cursos online.