La jornada de ayer se saldó con 27 personas identificadas y 211 vehículos interceptados

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha denunciado ayer, jueves, a un total de 14 personas por incumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central para frenar la expansión del Covid-19. Además, entre las personas denunciadas, se destaca dos de ellas que se desplazaron más de 50 kilómetros desde su localidad de residencia en la provincia con el objetivo de comprar y que fueron localizados en un control de la avenida de Peregrinos de la capital leonesa.

En el operativo desplegado por la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios del coronavirus se han identificado 27 personas y 211 vehículos interceptados.

La Policía Local de León recuerda la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para facilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.