Desde la ampliación del servicio habitual con la puesta en funcionamiento del teléfono 987 844 312, una veintena de personas han recibido respaldo específico para superar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Servicio Municipal de Psicología del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ofrece atención telefónica especializada a las personas del municipio que necesiten apoyo para afrontar los estados emocionales provocados por el escenario actual.

Se trata de un servicio añadido al que se presta de forma habitual desde este departamento municipal, cuya profesional ha ampliado la atención especializada a la población en general a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Para ello, se ha habilitado el teléfono 987 844 312, donde de lunes a viernes, y en horario de 10h a 14h y de 17h a 20h, se pretende dar soporte psicológico a todos aquellos vecinos y vecinas que puedan sentirse agobiados por la situación de confinamiento, que tengan temores, miedo, ansiedad, bloqueo emocional…y necesiten respaldo para afrontar esta situación.

Del mismo modo, ofrece asesoramiento sobre las herramientas que se pueden utilizar a la hora de cumplir con el aislamiento social de la mejor forma posible, con especial atención a la población más vulnerable, como los niños y niñas que han visto drásticamente alteradas sus rutinas diarias.

Desde su puesta en marcha el día 19 de marzo, el servicio de atención psicológica telefónica ha permitido atender una veintena de casos relacionados con el COVID-19, a los que se suman los derivados desde la Policía Local y otras administraciones.

SERVICIO DISPONIBLE DURANTE TODO EL AÑO

El Servicio Municipal de Psicología del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se mantiene activo durante todo el año para ofrecer apoyo psicológico profesional a la población del municipio que, por distintas circunstancias, pueda necesitarlo. Durante el Estado de Alarma actual, se mantiene la atención a las personas que ya hiciesen uso de él con anterioridad, aunque se realiza de manera telefónica y no presencial.