David Abril, profesor de Markéting en la ULE, ha puesto en marcha el proyecto ‘20 minutos’, en el que participan profesionales que comparten sus experiencias.

La Universidad de León (ULE) está llevando a cabo diversas actuaciones bajo el lema ‘Yo trabajo en casa’ (https://www.unileon.es/yo-trabajo-en-casa), con el objetivo de poner al alcance de personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI) y estudiantes, las herramientas y mecanismos precisos para que puedan llevar a cabo sus tareas en tanto continúe el actual estado de alarma decretado por el gobierno con motivo de la pandemia de COVID-19.

En esta línea, desde el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) se está llevando a cabo un importante esfuerzo para optimizar las prestaciones y la capacidad de los recursos informáticos de cara a facilitar la impartición de docencia on-line y las clases no presenciales a través de videoconferencias.

En este contexto, el profesor David Abril Pérez, del Área de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha ideado el proyecto ‘20 minutos con…’, que como él mismo explica “surge en en pleno confinamiento de marzo del 2020, apoyando el movimiento #SomosUnileon de acercar el contenido de las aulas de la Universidad de León a todos los públicos”.

David Abril, que es también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León y director de INTDEA, ha pedido a diferentes profesionales que define como “personas inspiradoras y que destacan en sus trabajos”, que compartan con el alumnado de la ULE su experiencia y conocimientos.

UNA EXPERIENCIA EN LA QUE PARTICIPAN PERSONAS ‘INSPIRADORAS’

La experiencia en la que participan estas personas ‘inspiradoras’ se desarrolla lunes y martes a las 9:40 y 10:10, y los miércoles y jueves a las 11:10 y 11:40 horas, a través de video conferencia, comenzó la semana pasada y la media de asistentes a cada clase ha rondado las 50 personas entre estudiantes, representantes del sector empresarial e interesados, todo ello con la idea de “aprender de sus experiencias, conocimientos y consejos”.

Hasta ahora han participado en ‘20 minutos con…’ las siguientes personas: Bianca Bartolomé (Piloto drones Clase II), Juanma G. Cámara (Resp. Audiovisual Diariomotor y Fotógrafo), Ignacio Linares (Dtor. Operaciones, Empresario e Ironman), Andrea Fernández (Diputada Nacional y Abogada), Enrique Sampedro (Fotógrafo de Automoción), Alejandro Cáceres (CEO / Chief Executive Officer), Daniel Álvarez (Piloto Comercial) y Carlos González (Sales District Manager Mercedes Benz Vans España).

La relación de participantes para la segunda semana incorpora empresarios, representantes del mundo de la moda, Se puede obtener más información o conocer cómo asistir a las clases en el siguiente enlace: https://www.dabril.es/20minutoscon/