En concreto, se trata de un hotel en Astorga, en Ponferrada y en Villaquilambre, y otros tres en León ciudad. Se mantendrán cerrados al público en general, pero permi-tirán el alojamiento de quienes realizan labores de mantenimiento, asistencia sanita-ria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

El Gobierno ha declarado como servicio esencial seis alojamientos turísticos en la provincia leonesa, en concreto tres hoteles en Astorga, Ponferrada y Villaquilambre, y otros tres en León ciudad.

  • León. Aparthotel Exe Campos San Mamés.
  • León. Hotel Abad San Antonio.
  • León. Hotel Tryp León.
  • Astorga. Hotel Astur Plaza.
  • Ponferrada. Hotel Ciudad de Ponferrada.
  • Villaquilambre. Hotel Santiago.

“Se mantendrán cerrados al público en general, pero permitirán el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esencia-les”, ha explicado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. El líder socialista ha sub-rayado que también está incluido el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a ma-yores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

“Estos alojamientos prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario exclusiva-mente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos y podrán permitir el acceso a las instala-ciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados”, ha añadido Cendón.

Por su parte, la procuradora autonómica y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha afirmado que se trata de “una acción para asegurar la prestación de los servicios esenciales de empresas y proveedores necesarios para el abastecimiento de la población y del mantenimiento de los propios servi-cios esenciales”.

“Además, se pretende evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos, y su impacto estructural negativo sobre esta parte del tejido pro-ductivo”, ha finalizado Rubio.

Impactos: 24