Tras dos jornadas completas de recogida de bebidas donadas por establecimientos de León, la asociación de hostelería ha podido contribuir; no solo al apoyo de personal sanitario, de limpieza, ambulancias, enfermos/as sino también ha colaborar con la dotación establecida en el Pabellón San Esteban donde se encuentra aisladas personas sin hogar de la ciudad para pasar la cuarentena establecida. Aunque la iniciativa comenzó en el casco Antiguo de León, zona donde más aglomeración de establecimientos de hostelería hay, desde la Asociación queremos apoyar, acompañar e incluir en nuestras acciones a TODOS LOS BARRIOS DE LEÓN.

De igual forma estamos estudiando la posibilidad de poder ampliar la iniciativa a toda la provincia y así poder dar cobertura donde se necesite. En la primera jornada, lunes 23 de marzo, se ha recorrido el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y la Zona Centro de la ciudad abarcando hasta el final de Padre isla zona cine Abella y el martes 24 de marzo se ha recogido las zonas del Barrio de San Claudio y El Ejido Entre los dos días estas son las cantidades de Bebida que la Hostelería de León donará en nombre del sector: Agua 172 cajas Agua con gas 3 cajas Zumo 63 cajas Leche 60 cajas Coca cola 8 cajas Casera de Limón 8 cajas Casera de naranja 7 cajas Red Bull 39 cajas Cacaolat 9 cajas Mosto 5 cajas Infusiones 1 caja Refrescos varios 19 cajas Vasos 5 cajas

RUTA DE LOS PROXIMOS DÍAS: Miércoles 25, mañana: El crucero Miércoles 25, Tarde: La sal Jueves 26, mañana: Pinilla Jueves 26, tarde: Eras de renueva Viernes 26, mañana: San Mames, Espolón, la Serna Viernes 26, tarde: Palomera, Mariano Andrés Sábado 27, mañana: Santa Ana y zona Corte Inglés Sábado 27, tarde: Plaza de Toros, La Lastra, Puente Castro Para todo aquel establecimiento que quiera colaborar puede contactar por whatsapp en el numero de teléfono: 696 327 368, indicando nombre del establecimiento, dirección, horario en función de la ruta establecida y estimación del producto donado, que ha de ser por cajas completas para favorecer el trasporte. Desde la Junta directiva queremos agradecer a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, los mensajes de apoyo recibidos y todos los establecimientos que han podido colaborar en esta campaña. Somos conscientes de que hay establecimientos que a pesar de estar interesados en colaborar no han podido hacerlo posible por diversas razones, os agradecemos también vuestros mensajes de ánimo. GRACIAS.

Todo el dispositivo tendrá como premisa la prevención y menor exposición posible de las personas encargadas de la recogida.