El Ayuntamiento solicitó a la Subdelegación del Gobierno apoyo para la desinfección de espacios como consultorios médicos, centros de salud, colegios o el Centro de Referencia Estatal (CRE), mientras la concejalía de Servicios Generales mantiene dos camiones de baldeo desinfectando viales y aceras en colaboración de Protección Civil

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se encuentra en un proceso de desinfección de espacios e instalaciones públicas como medida de contención del COVID-19.
Efectivos del V Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM V), con sede en Ferral del Bernesga, se han sumado hoy a estas importantes labores a solicitud del primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, quien se dirigió formalmente a la Subdelegación del Gobierno para pedir apoyo.

Así, militares del BIEM V llevarán a cabo la desinfección de los cuatro consultorios médicos del municipio, los dos centros de salud, el Centro de Día, el Centro de Mayores, los centros educativos, el Juzgado de Paz, la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez, las cuatro casas de cultura, el edificio de la Casa Consistorial y el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas Con Grave Discapacidad.
Aunque sobre este último no tiene competencias, se trata de una prioridad para el Ayuntamiento, debido a la particularidad de sus usuarios y usuarias.

De forma paralela a esta intervención de la UME, la concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente mantiene en activo dos camiones de baldeo desinfectando las calles y aceras; uno de ellos con operarios del Servicio de Limpieza, y el otro a cargo de Protección Civil.
En concreto, los operarios del Servicio de Limpieza se centran en las carreteras y viales principales, mientras que Protección Civil actúa en aquellos lugares con una mayor presencia de personas, como el entorno de los centros de salud, supermercados, farmacias, etc.

DESINFECCIÓN DE MARQUESINAS Y CONTENEDORES
Del mismo modo, se procederá también a la desinfección de las marquesinas de los autobuses existentes en el conjunto del municipio y de los distintos contenedores dentro de las medidas de limpieza que se están llevando a cabo para prevenir la expansión del virus.