Los galgueros cuidan a sus perros a pesar de las acusaciones sin fundamento. El Parlamento Europeo rechaza una petición animalista sobre el supuesto maltrato animal de galgos.

La petición solicitaba la adopción de leyes uniformes para combatir “el maltrato de los galgos por los cazadores”.  El Parlamento Europeo confía en la buena gestión del Gobierno de España en cuanto al maltrato animal se refiere y rechaza la petición de los grupos animalistas

Por otro lado, la RFEC ha exigido una disculpa a Mediaset por acusar de nuevo a los cazadores de abandonar y maltratar a sus perros

El Parlamento Europeo ha rechazado una petición sobre el maltrato animal en galgos. La petición, realizada por la Asociación de Organizaciones Europeas de Bienestar Animal, solicitaba la adopción de leyes uniformes sobre la protección y el bienestar de los animales, en particular “para combatir el maltrato de los galgos por los cazadores”. Esta asociación animalista acusaba a los cazadores españoles de criar los galgos para la caza en condiciones espantosas, siendo “abandonados o brutalmente asesinados”.

El peticionario solicitó al Parlamento Europeo que se adoptaran leyes uniformes sobre la protección y el bienestar de los animales, en concreto, “para combatir el maltrato de los galgos” y que el Parlamento Europeo debía ejercer presión sobre el Gobierno de España para que tomara medidas y revisara su postura sobre esta cuestión.

El Parlamento Europeo ha resuelto que confía en la buena gestión del Gobierno de España en cuanto al maltrato animal se refiere (los principios de proporcionalidad y subsidiariedad debe ser respetada) y rechaza la petición de los grupos animalistas.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha valorado muy positivamente esta noticia, ya que “España es un país comprometido contra el maltrato animal y así lo ha demostrado el Parlamento Europeo. Gracias al trabajo de la RFEC en Europa a través de FACE podemos denunciar todos los ataques y mentiras vertidas hacia nuestro colectivo, como ocurrió recientemente con la eurodiputada Laura Huhtasaari”.

Por otro lado, la RFEC ha exigido a Mediaset una disculpa tras el ataque a los cazadores del presentador Jorge Javier Vázquez, en el programa ‘Supervivientes’ de Telecinco, el 19 de marzo, afirmando, sobre los galgos, que “hay muchos cazadores que los abandonan” y añadiendo: “No se deberían utilizar los perros para la caza”.

La RFEC ha recordado a los directivos de Telecinco que todo el colectivo cinegético condena el abandono y el maltrato de todos perros, y ha expresado su malestar porque este medio “permita impunemente la criminalización de un millón de cazadores españoles por parte del Sr. Vázquez, únicamente basándose en sus particulares ideas animalistas y anticaza, y haciendo caso omiso de la única estadística oficial existente, realizada por el SEPRONA de la Guardia Civil, que sostiene todo lo contrario”.

Así mismo, la Federación Española ha mostrado su indignación por la utilización por parte de su presentador de un programa como ‘Supervivientes’ “para dar voz a intereses animalistas radicales que piden la prohibición de la caza con perros, en un descarado intento de manipulación de la opinión pública contra la actividad cinegética”.

Impactos: 70