La Concejalía de Deportes, en colaboración con la empresa concesionaria Muévete Gestión Integral, ha preparado unas pautas deportivas con las que se pretende contribuir a que la población se mantenga activa, en la medida de lo posible, y con hábitos saludables. Pueden descargarse de la web municipal, www.aytosanandres.es

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha creado una guía con ejercicios físicos para fomentar la práctica de deporte en casa durante el Estado de Alarma.

Bajo el título El Deporte Sigue en Casa, la Concejalía de Deportes, en colaboración con la empresa concesionaria Muévete Gestión Integral, quiere poner así a disposición de la ciudadanía una serie de actividades “para mantener el cuerpo sano y la mente fuerte” durante el confinamiento.

Se trata de ejercicios que pueden ser realizados por personas de distintas edades, siempre que no tengan algún tipo de impedimento físico y los adapten a su propio ritmo. Además, son explicados al detalle en este manual, que también incluye imágenes, así como información sobre los beneficios de cada uno de ellos.

El Deporte Sigue en Casa, que puede descargarse de la web wwww.aytosanandres.es, se divide en varios bloques, con actividades para la movilidad articular, ejercicios de pierna, espalda y glúteo; ejercicios para trabajar la zona abdominal y los brazos, además de una serie de estiramientos para concluir. La guía incluye recomendaciones y consejos sobre hábitos saludables, como cuidar la alimentación y beber mucha agua.