OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde esta mañana a la convocatoria pública de subvenciones para el mantenimiento de casas de acogida para víctimas de violencia machista, al contrato de suministro de mamparas para garantizar la seguridad de los trabajadores de los edificios municipales de Ordoño y San Marcelo y a la contratación de espectáculos para celebrar la fundación de la Legio VII, entre otras cuestiones

Por motivos de seguridad y para garantizar el distanciamiento entre todos los miembros del Equipo de Gobierno ante la pandemia del Covid-19, la Junta de Gobierno Local se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de San Marcelo en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coivid-19, ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de tres acciones formativas dirigidas a mujeres para este año, 2020. El presupuesto total de estos tres cursos es de 56.000 euros.

Se trata de los ciclos de gestora de establecimientos hosteleros con una duración de 365 horas, gestora de ventas en establecimientos comerciales con una duración de 300 horas y gestión administrativa, también con 300 horas de duración.

Las beneficiarias de estos cursos serán mujeres, en especial aquellas en situaciones más vulnerables, desempleadas y empadronadas en León.

Casas de acogida para víctimas de violencia machista

El Equipo de Gobierno también ha aprobado esta mañana la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a entidades para el mantenimiento de las casas de acogida de León dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género para lo que se autoriza un gasto de 15.000 euros.

Mamparas de seguridad

Por otro lado, se ha adjudicado un contrato menor para el suministro y colocación de mamparas en los mostradores de atención al público para los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo para garantizar la seguridad de los trabajadores frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19.

La adjudicataria es la entidad Leonesa del Vidrio S.L. con un presupuesto de 30.914,16 euros IVA incluido.

Nuevos efectivos Policía Local

En la sesión de hoy también se ha avanzado en la provisión de las nuevas plazas de efectivos de la Policía Local para paliar las necesidades que ahora mismo tiene la ciudad de León. A este respecto, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de servicio para la asistencia al tribunal calificador en el desarrollo y calificación de las pruebas de aptitud física de los procesos selectivos para la incorporación de los nuevos efectivos durante las anualidades de 2020 y 2021.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Nuevas Ventajas S.L. con un precio de 84,85 euros por aspirante y 489,23 euros por asistencia pericial, IVA incluido.

Reparación climatización Don Gutierre

Otro de los puntos destacados de la Junta de Gobierno Local de esta mañana ha sido la aprobación del contrato menor de obras para la reparación de la fuga en el circuito de climatización del Palacio Don Gutierre. Adjudicado a la entidad Goncelis S.L. por un importe de 5.715,39 euros IVA incluido,

Celebración Legio VII- Natalicio del Águila  

También se ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la contratación de los espectáculos para conmemorar la Fundación de la Legio VII Natalicio del Águila que se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de junio para celebrar los mil novecientos cincuenta y dos años de la creación de la Legión VII Gémina.

Esta celebración, dirigida al público en general, tiene el objetivo de difundir y potenciar el conocimiento del patrimonio histórico y arqueológico romano. La adjudicataria es Teatro Diadres por 16.599, 99 euros IVA incluido.