Voluntarios/as de Protección Civil y de la Asociación de Ayuda en Carretera DYA, en colaboración con la Policía Local, están a disposición de las personas que necesiten ayuda para adquirir bienes de primera necesidad, como alimentos o medicamentos.

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha un servicio telefónico de asistencia psicológica dirigido a aquellas personas del municipio que necesiten apoyo para afrontar las consecuencias del Estado de Alarma.
Para ello, se ha habilitado el teléfono 987 844 312, donde de lunes a viernes, y en horario de 10h a 14h (por las mañanas) y de 17h a 20h (por las tardes), el Servicio de Psicología de los Servicios Sociales les atenderá para ayudarles.
De esta forma, se pretende dar soporte psicológico a todos aquellos vecinos y vecinas que puedan sentirse agobiados por la situación de confinamiento, que tengan temores o miedo, ansiedad, bloqueo emocional… y necesiten respaldo para afrontar esta situación.
Desde este servicio se les proporcionarán directrices y pautas a seguir, de manera que puedan tener las herramientas necesarias para afrontar el estado excepcional en que nos encontramos con optimismo y de la mejor manera posible.

REPARTO DE BIENES DE PRIMERA NECESIDAD POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL Y DYA
Por otro lado, voluntarios/ as de la Agrupación Municipal de Protección Civil de San Andrés y de la Asociación de Ayuda en Carretera DYA (Detente Y Ayuda), en colaboración con la Policía Local, están a disposición de las personas que, por sus limitaciones físicas, no puedan desplazarse a los supermercados o farmacias para adquirir bienes

de primera necesidad. Así, este grupo de voluntarios/as se ofrece para acudir a su domicilio, recoger el listado con los bienes que la persona necesita, y hacerle la compra para evitarle el desplazamiento.
Para ponerse en contacto con ellos, se ha habilitado los siguientes números: PROTECCIÓN CIVIL 647 81 78 59 / DYA 684 14 88 53 / POLICÍA LOCAL 987 84 43 43.
Se trata, en todo caso, de un servicio de voluntariado independiente de la gestión habitual de los Servicios Sociales, cuyos usuarios y usuarias están siendo atendidos por los trabajadores municipales.

AGRADECIMIENTO PÚBLICO
El Ayuntamiento de San Andrés desea agradecer el esfuerzo y la implicación de los trabajadores municipales que, con su entrega, están permitiendo mantener los servicios a la ciudadanía, con especial atención a los más necesarios en este momento excepcional.
Del mismo modo, quiere rendir un homenaje público a los voluntarios y voluntarias que no han dudado en ponerse a disposición de la administración local, y de la ciudadanía, para arrimar el hombro ante la dificultad. GRACIAS.
Gracias también a los ciudadanos que, pacientemente, están cumpliendo con las directrices de las autoridades sanitarias, demostrando su responsabilidad social y su empatía para con los demás. #EsteVirusLoParamosUnidos.