Gemma Villarroel señala que la formación naranja también ha propuesto una comisión municipal de seguimiento permanente y más medidas económicas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha trasladado al equipo de gobierno municipal “el rotundo apoyo” de la formación naranja a las medidas adoptadas para paliar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus en la capital leonesa, a la par que le ha propuesto una serie de actuaciones complementarias como refuerzo al plan de trabajo del consistorio.

Villarroel ha señalado que Ciudadanos comparte las medidas aprobadas del Ayuntamiento, como la gratuidad de autobús y la O.R.A y el aplazamiento y el pago fraccionado de los tributos municipales y ha subrayado que la formación naranja propone además aplicar a las empresas cerradas durante el estado de alarma la devolución proporcional de los impuestos o tasas como el IAE, la de ocupación de suelo público o la de recogida de residuos.

“Entre todos tenemos que aportar para superar juntos esta crisis sanitaria,” ha asegurado la portavoz naranja  que además ha tendido la mano al alcalde para colaborar en la adopción de nuevas medidas urgentes para frenar decididamente el contagio entre la población.  En esta línea Villarroel también ha sugerido por parte de Cs la habilitación de un espacio municipal para personas sin hogar, la creación de un fondo municipal extraordinario,  valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal y la creación de una comisión de seguimiento de la crisis con un representante de todos los grupos municipales.

“Esta comisión con reuniones permanentes, a poder ser de forma telemática, serviría para plantear nuevas propuestas por parte de cualquier grupo y  compartir información  y que entre todos podamos llegar a más gente y transmitir unidad, seriedad y tranquilidad” ha explicado la representante de Cs León  “Que todos estemos informados de lo pasa es clave para que podamos difundir estas medidas del Ayuntamiento.”

Otras medidas económicas trasladadas al equipo de gobierno son la exención de seis meses de la tasa de ocupación de vía pública a los marchantes y a los trabajadores de la venta no sedentaria y la exención de pago de la mensualidad del alquiler al vivero de empresas en suelo municipal y que hayan tenido que cesar su actividad debido a esta crisis. Para dar soporte y resolver las dudas a los comerciantes, restauradores, Pymes y autónomos, Cs propone una ventanilla única empresarial.

“Debemos impedir que el virus paralice aún más la economía de nuestra ciudad,” ha afirmado Villarroel tras la reunión de portavoces extraordinaria.

Por último, Villarroel ha agradecido la labor de los servicios municipales y de los leoneses por su responsabilidad y solidaridad para ayudar a impedir la propagación del virus.  “Quiero animar a todos los leoneses a que sean fuertes y se sigan quedando en casa. Es una prioridad parar el contagio”.