El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha habilitado la sede electrónica https://portalciudadano.aytosanandres.es para facilitar a los vecinos y vecinas del municipio la realización de trámites con la administración local.
Actualmente, el Consistorio se encuentra en el proceso de implantación de la Administración Digital para su funcionamiento en este mismo año, una vez concluidos todos los pasos necesarios, que implican la renovación de equipos y sistemas.
Aunque dicho procedimiento no ha concluido, teniendo en cuenta las medidas adoptadas para restringir el desplazamiento de la ciudadanía a la sede del Ayuntamiento, que como el resto de instalaciones públicas permanece cerrada, se ha optado por poner a disposición esta sede electrónica, con las limitaciones propias de no tener implantada por completo la Administración Digital.
Esta sede permitirá a los vecinos y vecinas del municipio realizar trámites con el Ayuntamiento, tales como los vinculados al padrón municipal, la gestión tributaria o el registro documentos de entrada, que se realizará de forma telemática.

Para ello, es necesario, obligatoriamente, estar en posesión del correspondiente certificado digital o DNI Electrónico y registrarse en la plataforma aceptando las condiciones de acceso.
No obstante, el Ayuntamiento ha creado un manual de uso que se distribuirá entre las personas interesadas en realizar algún trámite a través de este portal para que puedan utilizarlo de manera correcta.

PARALIZADOS LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS
El Ayuntamiento recuerda que el Decreto 463/2020 aprobado por el Gobierno central interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público, sin perjuicio de las gestiones que se puedan realizar vía telemática.
Esto afecta, entre otros, a los plazos de presentación de solicitudes de Reserva de Plazas Antiguos Alumnos/as y los plazos de presentación de Solicitud de Plazas Nuevos Alumnos/as de la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez para el curso 2020/2021, que quedan aplazados hasta nuevo aviso.

NÚMERO DE ATENCIÓN CIUADANA Y MAIL DE URGENCIAS
Por otro lado, se mantiene operativo el Servicio de Atención Ciudadana a través del número de teléfono 987 84 43 00 en su horario habitual (de 9h a 14h).
Además, se ha habilitado el correo electrónico urgencias@aytosanandres.es para gestiones directas con las distintas concejalías.