En el día de ayer, las instalaciones municipales de mayor concurrencia pública han sido desinfectadas: Escuela infantil PequeCoyanza, CEIP Bernardino Pérez, la Casa de Cultura, Espacio Joven y el Hogar del Pensionista

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, ha dictado una nueva resolución de Alcaldía ante el avance imparable del Covid-19 y la necesidad de que todas las administraciones y agentes sociales avancen de manera unísona y con el único objetivo de frenar la propagación del coronavirus con las siguientes medidas que entrarán en vigor este lunes, 16 de marzo de 2020 a las 00:00 horas:

“1º.- Mantener abiertas las instalaciones del Ayuntamiento en el Plaza Mayor a efectos de mantener nuestra Sede presencial abierta en horario de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes a efectos de Registro. El resto de instalaciones municipales permanecerán cerradas para los ciudadanos, a los cuales recomiendo que en la medida de lo posible acudan a la Casa Consistorial solamente si se trata de realizar trámites urgentes e inaplazables y que, previamente, se soliciten y autoricen telefónicamente.

2º.- Recordar que disponemos de una Sede Electrónica que funciona las 24 horas y será la manera de comunicarse preferentemente con este Ayuntamiento por parte de los ciudadanos y de las empresas (https://valenciadedonjuan.sedelectronica.es/).

3º.- Priorizar en los servicios de atención al público la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos

imprescindibles para garantizar la prestación del servicio y las medidas de contención de salud pública que refuercen la seguridad de los empleados públicos y de los usuarios,

incluyendo el uso de espacios alternativos que garanticen un desempeño más acorde con las medidas preventivas a implementar. En todo caso, previa cita, el aforo máximo por

servicio para la atención al público presencial será de una persona por servicio y el resto de ciudadanos deberá permanecer fuera de las dependencias municipales hasta que llegue su turno. El funcionario del servicio o agente de autoridad arbitrará esta espera.

4º.- Garantizar la prestación por parte de este Ayuntamiento de los servicios básicos públicos esenciales como el alumbrado público, el abastecimiento de agua, la limpieza viaria, los servicios funerarios… Para el resto de servicios prestados ordinariamente por esta administración se aplicará el espíritu contenido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.”

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan informa, asimismo, que la atención al ciudadano se realizará de 8:00 h a 15:00 h, de lunes a viernes, por las siguientes vías: