Javier-Alfonso-Cendón

El secretario general del PSOE de León respalda la decisión de Sánchez y recuerda que ante una situación grave hay que tomar medidas contundentes: “La ciudadanía debe tomar conciencia y hacer caso de las recomendaciones

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, apoya la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este viernes ha decretado el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

“Nos encontramos ante una situación grave, y por ello hay que tomar medidas contundentes. Es un tema muy serio y depende de todos nosotros, por eso la ciudadanía debe tomar conciencia y hacer caso de las recomendaciones”, ha declarado Cendón.
“Desde el PSOE de León adoptamos como medida extraordinaria cancelar la actividad orgánica prevista para los próximos días, y activamos el teletrabajo en nuestra sede provincial desde este miércoles. Apelo a la responsabilidad del resto de partidos políticos y administraciones para que activen también el protocolo oportuno. No podemos ser tibios ante esta emergencia de salud pública, sino categóricos”, ha añadi-do el también diputado nacional.

Parafraseando al presidente de España, el secretario general ha sentenciado que “la victoria depende de cada uno de nosotros”. “La declaración del estado de alarma permite movilizar al máximo los recursos contra el virus, pero como ha expresado nuestro presidente, el heroísmo también consiste en lavarse las manos y en quedarse en casa. Vamos a parar el virus con responsabilidad y con unidad”, ha finalizado.