Tanto las medidas preventivas como las recomendaciones han sido abordadas en Junta de Portavoces y, posteriormente, con representantes de la plantilla municipal en una reunión a la que fueron convocados los jefes/as de servicio y miembros de distintos departamentos

De acuerdo con lo previsto en el artículo primero de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, y dentro del ámbito de sus competencias, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha decidido la adopción una serie de medidas para proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro.
Las mismas, que estarán inicialmente vigentes hasta el 25 de marzo con posibilidad de ampliación según la propia evolución de la pandemia, siguen las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León, que en la tarde del 11 de marzo

reunión a los alcaldes/as de las poblaciones de más de 20.000 habitantes, así como a los Presidentes/as de las Diputaciones Provinciales en un encuentro al que asistió el primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández.

El equipo de Gobierno ha abordado este paquete de medidas y recomendaciones con los portavoces de los distintos grupos de la oposición en una Junta de Portavoces celebrada esta mañana, a la que ha seguido un encuentro informativo con distintos miembros de la plantilla municipal.

PAQUETE DE MEDIDAS ADOPTADAS (Todas ellas sujetas a variaciones según las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes)
Creación de un Gabinete de Seguimiento y Control del COVID-19: Concejales del Equipo de Gobierno, Jefe de Policía, Jefe de Inspección de Servicios, un representante de Protección Civil, un responsable del Dpto. Personal-Riesgos Laborales.

Distribución de cartelería y guías de prevención oficiales del Ministerio de Sanidad.

Charlas informativas con todo el personal a través de la empresa de prevención de riesgos laborales.

Suspensión temporal de todas las actividades complementarias que se desarrollan en el Centro de Día de Trobajo del Camino ajenas al tratamiento terapéutico de los usuarios y usuarias. El acceso y uso de todas las instalaciones se restringe exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras del Centro y a los usuarios y usuarias.

Suspensión temporal de todas las actividades del Centro de Mayores.

Limitación de acceso a la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez a un adulto por niño/a. Control de la temperatura, el protocolo habitual es no llevar a los menores enfermos o con fiebre al centro, por lo que en este caso se reforzará la vigilancia.

Suspensión temporal de los mercadillos de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo.

Suspensión temporal de todas las actividades, cursos formativos, celebraciones, eventos culturales y de ocio programados por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Suspensión temporal de la actividad en Casas de Cultura del Municipio y Bibliotecas Públicas de Trobajo del Camino y Pinilla.

Limitación de Acceso a la Escuela de Municipal de Música Ángel Barja a un adulto por niño/a. Control de temperatura, el protocolo habitual es no llevar a los menores enfermos o con fiebre al centro, por lo que en este caso se reforzará la vigilancia.

Cierre temporal del Pabellón Camino de Santiago, Pabellón César Álvarez, Centro de Ocio y Piscina Pública de Trobajo del Camino.

Cancelación de Actividades extraescolares y deportivas, incluidos los entrenamientos de los distintos clubes y escuelas deportivas.

Atención al Público en la Casa Consistorial:

Se recomienda que todos los trabajadores/as que puedan realizar la atención ciudadana de los usuarios por teléfono lo hagan por este medio o, si no es posible, bajo cita previa.

Registro y Padrón: limitación de acceso a la zona del personal, atendiendo individualmente a los ciudadanos.

Impactos: 454