El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha presidido las Junta Consultiva de estas Reservas Regionales de Caza con el objetivo de aprobar sus planes de caza para la temporada 2020-2021.

En la reunión, celebrada bajo la presidencia del delegado territorial, ha estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.

Para la Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se han concedido para la nueva temporada un total de 338 permisos de caza. En concreto, 99 serán para ciervo, 224 para rebeco y 15 para cabra montés. Asimismo, se ha aprobado la realización de 111 cacerías colectivas, 14 de caza menor y 97 monterías de jabalí. Se han concedido también permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño, en concreto, tres.

Respecto a la reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se han concedido para la nueva temporada un total de 87 permisos de caza de los que 30 serán para ciervo y 54 para rebeco, 1 cabra montés (en Lillo) y 2 del lobo a rececho. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 43 cacerías colectivas, 17 de caza menor y 26 monterías de jabalí.

Por último, en la reserva de Los Ancares, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, también se ha aprobado el plan de caza para la nueva temporada que contempla la concesión de 63 permisos, de los que 4 serán para ciervo, 51 para rebeco, 7 para cabra y 1 del lobo a rececho o espera. En el caso de las cacerías colectivas la junta consultiva de esta reserva ha aprobado la realización de 55 cacerías, 18 de caza menor, 36 monterías de jabalí y 1 de becada (en Tejedo).

Impactos: 25