• Acudirán un total de 12 entidades y empresas leonesas que ofrecerán información sobre la oferta educativa que desarrollan en materia del aprendizaje de idiomas

 

  • Se celebra en Espacio Vías con entrada gratuita en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas

 

 

El Ayuntamiento de León, a través del Centro de Información Juvenil dependiente de la Concejalía de Juventud, celebra este jueves, 12 de marzo, en Espacio Vías la IX edición de Espacio Idioma, un lugar de encuentro entre entidades, empresas y usuarios que busca poner el valor el aprendizaje de los idiomas como forma de aumentar la preparación personal en la búsqueda activa de trabajo.

Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, que ha destacado la importancia de iniciativas de este tipo enfocadas al fomento y mejora del aprendizaje de idiomas entre los jóvenes de la ciudad.

Espacio Idioma está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León en colaboración con las diversas entidades y empresas especializadas en el aprendizaje los idiomas.

Se trata, ha agregado la concejala, de una cita imprescindible a la que acudirán un total de 12 entidades y empresas leonesas para ofrecer durante toda la jornada la oferta educativa que desarrollan en materia del aprendizaje de los idiomas. Una feria abierta a estudiantes de todas las edades, desde escolares hasta universitarios, familias, ejecutivos y trabajadores en general, o profesores de idiomas. Además, en Espacio Idioma habrá varias promociones y descuentos para todas aquellas personas que visiten la feria.

 

En Espacio Vías con entrada libre y gratuita

Espacio Idioma se celebra en Espacio Vías (Av. Padre Isla 48) el jueves 12 de marzo en  horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

Un año más se ha invitado a los centros educativos de la ciudad a participar en los talleres que organizan las empresas y entidades participantes.

 

Programa de actividades

Además de los stands de las entidades especializadas en materia de aprendizaje de idiomas, Espacio Idioma cuenta con un amplio programa de actividades y talleres complementarios que se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde.

Así, en horario de mañana se han programado diferentes propuestas para grupos de escolares y asociaciones como talleres de conversación en inglés, cuentacuentos en francés, dynamic english, jammin in Jamaica, tatuajes de henna como expresión de la cultura árabe, fun in french, entre otros.

Ya por la tarde, las actividades estarán destinadas a usuarios individuales, grupos pequeños y familias. A este respecto sea programado family pack, english for the future, art&crafts in english , succssful interview, club de conversación en inglés o de expresión oral en alemán, entre otras propuestas.

 

Participantes:

  1. CIJ-AYUNTAMIENTO DE LEÓN
  2. EURODESK
  3. INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN
  4. CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN