Alex Martínez y Laura Sánchez se han proclamado vencedores en una ‘rapidísima’ décima edición de los 10 Kilómetros Virgen del Camino. Tan rápida fue la prueba que el berciano Alex Martínez logró el récord de la prueba con un tiempo de 30:30, rebajando en 46 segundos la mejor marca que ostentaba desde el año 2012 Enrique Fernández Pinedo.

Laura Sánchez por su parte se alzó con su quinta ‘virginiana’ con un tiempo de 38:01.
Las segundas y terceras posiciones masculinas y femeninas recayeron en Guillermo García (2º con 32:05), Alicia Álvarez (2ª con 40:08), Daniel Alonso (3º con 33:13) y Loreto Pacho (3ª con 40:15) que realizaron una extraordinaria carrera en un circuito en el que en líneas generales los más de medio millar de participantes tuvieron muy buenas sensaciones.

El nuevo trazado de los 10 Kilómetros, conmemoró el centenario de la Base Aérea de La Virgen del Camino, recorriendo algo más un kilómetro por zonas tan espectaculares como la pista de vuelo que contó con la exposición de varios aviones legendarios. La plaza de armas y un ‘callejeo’ por la actual Academia Básica del Aire permitieron a los corredores ver edificios con un siglo de historia.
Mini 10 Km ‘Solidario’

Este año a la prueba se sumó el formato Mini 10 Km, cuya distancia de un kilómetro facilitó la inclusión de más de 300 niños y andarines. La nueva iniciativa virginiana buscaba dar cobijo a todas aquellas personas que aún no tienen su sitio en la carrera grande, ofreciéndoles la posibilidad de correr y contribuir con la Asociación Leonesa de Amigos del Sordo de León (ASFAS León) a quien se destinó toda la recaudación de este nuevo formato.

 

Impactos: 95