• Partido y organización política juvenil comparten impresiones durante la primera reunión bilateral con Laura Busto como secretaria general de Juventudes Socialistas, para impulsar el asociacionismo entre los jóvenes y por la lucha de sus derechos.
PSOE y Juventudes Socialistas de León han comenzado esta semana las reuniones de trabajo que les llevarán a alcanzar un objetivo común: mejorar el futuro de los jóvenes de la provincia.

El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha señalado la necesidad de trabajar de forma coordinada entre ambas organizaciones. “Está claro que la única combinación de éxito para cualquier sociedad es la juventud y la experiencia. La intergeneracionalidad es la clave en el trabajo conjunto entre PSOE y Juventudes Socialistas”, ha apuntado.

Durante esta primera toma de contacto desde que Laura Busto asumió la Secretaría General de la or-ganización política juvenil, el pasado 23 de febrero, Nuria Rubio, secretaria de Organización del PSOE en León ha subrayado que la nueva etapa tiene que tener como meta la defensa de los intereses de los jóvenes de León, tierra con problemas concretos, que provocan que muchos de ellos se estén marchando. “Queremos formar un equipo bilateral para luchar y dar voz a nuestros jóvenes. Tene-mos grandes ideas progresistas para la defensa de los valores y para que se puedan quedar en esta provincia con una vida digna. Hay oportunidades”, ha declarado.

Laura Busto ha explicado que la reunión ha sido muy fructífera para unir fuerzas que comparten obje-tivos, y ha añadido que los socialistas también trabajarán por la igualdad. “Siempre con el partido de la mano, abrimos una nueva etapa con muchas ilusiones”. La leonesa ha recordado que su ejecutiva, marcada por la presencia mayoritaria de mujeres, y la coordinación con el PSOE, garantizará solucio-nes consensuadas, y el impulso de iniciativas bien representadas, que permitirán diversificar el futuro de la juventud.

Por su parte, Ana Vázquez, secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, ha insistido en la im-portancia de desarrollar tejido asociativo juvenil para ampliar la oferta de actividades destinadas a es-te público, aumentando el número de visitantes a la ciudad.