3 de marzo se presentó en León Pachi García Salinero como candidato a la presidencia de la Federación de Atletismo de Castilla y León. En la presentación de la candidatura en León ha estado acompañado por la atleta Nuria Lugueros, el entrenador David Lazo, el juez Miguel Ángel Coronado y representantes del los clubes leoneses Sprint León y CD 303 de La Bañeza.
García Salinero presentó un proyecto que pretende dotar de aire fresco a una Federación que lleva 30 años y ocho legislaturas en manos de Félix de la Fuente. Para ello ve necesario descentralizar la federación sin que todo tenga que pasar todo por Valladolid, dar voz a todos los ámbitos del atletismo y poner al frente de todos los sectores a las personas más preparadas. Además pretende dotar a la federación de una estructura horizontal y racionalizar la organización económica que estará en manos de expertos en la materia. La candidatura de Salinero quiere también acercarse al deporte popular y creará la categoría máster.

Desde esta candidatura hay un gran optimismo ya que esperan contar con el apoyo de casi todas las provincias además de contar con el respaldo de alguna de las figuras más importantes de Castilla y León como Mayte Martínez o Uriel Reguero.
Para que no vuelva a ocurrir que una persona se perpetué en el cargo se pretende limitar los mandatos. El propio Salinero se ha comprometido a estar sólo cuatro años y aseguró que le gustaría que tras él llegase una mujer a dirigir la Federación.
La Asamblea de 19 de abril decidirá quien será el nuevo presidente y en ella esperan estar como electores los leoneses David Lazo como representante de entrenadores, Nuria Lugueros como representante de atletas, Miguel Ángel Coronado como representante de jueces y los clubes Sprint León y CD 303 de La Bañeza.