• A pesar de los votos en contra de Vox, PP y Ciudadanos, la procuradora Nuria Rubio defiende radicalmente la necesidad de trabajar unidos para acabar con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, con la brecha salarial y con los techos de cristal que di-ficultan los avances profesionales al público femenino.

La procuradora socialista Nuria Rubio ha presentado en el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado este martes medidas concretas sobre política general en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
“Sólo hay un única forma de lograrlo y es trabajar unidas y unidos, hacer de esta causa nuestra bandera, y qué mejor semana que esta, la que celebra un día de valoración hacia todas las mujeres”, ha declarado.

Durante la exposición de la moción, que ha sido rechazada por los grupos de Vox, PP y Ciudadanos, Rubio ha repudiado la violencia de género, la muestra más cruel de la desigualdad que pervive en la sociedad. “Damos voz a todas las mujeres que sufren violencia sexual o de cualquier otro tipo en sus trabajos o en su vida diaria. Lo hacemos por sororidad”, ha apuntado.

“Hoy estamos aquí y tenemos la posibilidad de poner nuestro granito de arena para avanzar hacia una sociedad mejor, sin desigualdades, más justa y avanzar así en democracia”, ha sentenciado la parlamenta-ria, insistiendo en la necesidad de llenar las calles el próximo domingo, 8 de marzo en las manifestaciones convocadas por los derechos de la mujer.

La política ha argumentado que en una sociedad avanzada no se puede permitir la brecha salarial entre hombres y mujeres. “Tenemos que romper esos techos de cristal que nos dificultan los avances profesio-nales y los accesos a los puestos de dirección o mando, que nos oprimen”.

Rubio ha apelado a la aprobación de la moción para iniciar el camino que ponga fin a los desequilibrios. “Hoy esta lucha tiene más importancia que nunca, porque en nuestro país, en nuestra comunidad ha aflo-rado el machismo, la rabia, el odio hacia los que no son iguales y lo ha hecho de la mano de la ultradere-cha, negacionista de la violencia de género”, ha sentenciado.

Por todo ello, el Partido Socialista defenderá radicalmente la igualdad, ya que la igualdad es justicia. “Las mujeres hemos conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue, no vamos a dar ni un paso atrás. Quienes pretendan hacernos retroceder nos encontrarán enfrente”, ha finalizado la parlamentaria.