Con este programa, que ya cuenta con ediciones precedentes, ambos consistorios pretenden promover la actividad física de sus vecinos y los de la comarca al tiempo que conocen la provincia de León, rica en paisajes naturales a veces desconocidos
Llega la primavera y con ella una nueva edición de Oxigénate al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cargado de novedades interesantes. La primera y más significativa es la conjunción de esfuerzos que se realiza junto al Ayuntamiento vecino de Villamañán con el fin de incrementar el número de participantes en las rutas al tiempo que la actividad hace comarca.

La primera de las salidas programadas es para el 29 de marzo al Chorco de los Lobos, en Prioro, siendo una ruta de 8 kilómetros de dificultad baja y que, contando con el autobús, los seguros y los guías para que los senderistas no tengan que preocuparse por nada, el precio es de 12 euros.

La cercanía de las localidades permite que se combinen horarios de salida desde ambas, siendo la primera parada en Villamañán a las 8:45 horas (parada de bus) y la segunda en Valencia de Don Juan, a las 9 horas (en el Pabellón Vicente López).
Los interesados en asistir, bien sean de estas localidades o de otras limítrofes, pueden ya realizar sus reservas o plantear las dudas que esta actividad les suscite en el teléfono 620 820 704.

Desde ambos consistorios se felicitan por esta colaboración para relanzar esta iniciativa que en años anteriores se llevaba a término únicamente en el de Valencia de Don Juan, siendo esta la vía para otras de entendimiento y cooperación que puedan beneficiar a los vecinos de ambas localidades y otras limítrofes.

Impactos: 35