La vocal de Cs, María del Carmen García, solicita al alcalde de León la retirada de los residuos ante el silencio del presidente de la Junta Vecinal

 

Ciudadanos ha denunciado la pasividad del presidente de la Junta Vecinal por la acumulación de basura en la prolongación de la calle Guzmán el Bueno, entre el cementerio y el polideportivo, en la localidad de Armunia.

La formación naranja denuncia que en ese punto se arrojan residuos de todo tipo, lo que ha convertido esa zona en un vertedero improvisado, con los problemas de salubridad y contaminación medioambiental que conlleva. Una situación que también afecta a la imagen del pueblo y a los edificios cercanos.

Por todo ello, ante el silencio del presidente de la Junta Vecinal, la vocal de Cs, María del Carmen García, ha solicitado a través de un escrito al alcalde del Ayuntamiento de León que se retira la basura lo antes posible, que la Policía Local vigile y sancione si hiciera falta a las personas que arrojan residuos en ese punto y, por último, que se señalice la prohibición de arrojar basura en el lugar indicado, que informe de los costes de las posibles sanciones.