El Patatas Hijolusa sumó una nueva victoria en su partido contra las avilesinas del Adba que aguantaron a las de Bea Pacheco hasta el descanso, pero se vieron incapaces de aguantar el ritmo y el acierto de las locales en un tercer cuarto pleno de puntería, sobre todo desde más allá de la línea de tres puntos.

Con una plantilla muy recortada Bea pacheco echó mano de la cantera para completar el equipo y las jóvenes respondieron con creces y fueron el complemento perfecto de las ‘mayores, comandadas por una gran dirección sobre la cancha de Laura Fernández, a quien se sumó el trabajo en las dos zonas de Yaiza Lázaro, y el partido descomunal de Andrea Boquete en todas las facetas del juego. Un acierto cercano al 50% en los triples hizo el resto para dejar sin premio el gran trabajo de las asturianas en los dos primeros cuartos, en los que el duelo se mantuvo equilibrado antes de que el 22-5 del tercer periodo liquidara el encuentro.

La ficha del partido

87 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (18), Alejandra Díaz, Andrea Boquete (30), JulietaMungo (4), Yaiza Lázaro (15) –cinco inicial- Candela Nevares (3), Eva Cases (11), Elisa Martínez (4) y Marina García (2).

71 Adba Avilés: Ana Fernández (5), Rossana Guimaras (21), María Iglesias (2), Waithe (25), Laura Chahrour (6) –cinco inicial- Sara Fraile, Brandy, Jone Azkue (11), Carlota Velasco y Wanyama.

Árbitros: Cunero Rodríguez y Pérez Hernández.

Marcadores parciales: 28-22, 19-24 (47-46, descanso); 22-5 y 18-20.