Artificial Intelligence digital concept with brain shape

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la trasformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.
INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.

Suplantan a las operadoras de telefonía con un falso sorteo de regalos exclusivos
Esta semana, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha informado sobre la utilización del nombre e imagen de distintas operadoras de telefonía, con el fin de que el usuario se suscriba a servicios de tarificación especial, sin que sea consciente de ello.
El usuario cae en el engaño creyendo que participará en el sorteo de regalos exclusivos, como smartphones de última generación, con motivo de la supuesta celebración del aniversario de la compañía.
Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

Consideraciones de seguridad para tu comercio electrónico
Actualmente, multitud de empresas utilizan el comercio electrónico como uno de sus principales métodos de negocio. Este sistema, que utiliza Internet como medio principal de operaciones de compraventa de productos o servicios, se conoce como e-commerce.
¿Qué medidas de ciberseguridad se implantan? Para que las transacciones sean seguras se deben realizar copias de seguridad, utilizar contraseñas robustas, evitar almacenar información sensible, etc.
Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Cómo evitar que mi iPhone sepa dónde estoy en cada momento
iOS, al igual que otros sistemas operativos, dispone de su propio sistema para registrar y categorizar los movimientos de sus usuarios con numerosos detalles, como la fecha y la hora, así como el número de visitas y el tiempo que han estado en cada lugar.
En este artículo, se enseña a los usuarios, paso por paso, a gestionar los permisos de ubicación de las aplicaciones, eliminar su registro, el historial de búsquedas y destinos recientes.
Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

Medidas de seguridad avanzadas en WordPress I
WordPress es el gestor de contenidos más utilizado, tanto para sitios web personales como profesionales. Por ello, será esencial para cualquier empresario seguir los 9 consejos básicos que se detallan en este post.
Además, contratar los servicios de un proveedor especializado en seguridad siempre es una opción que se debe tener en cuenta cuando la seguridad del sitio web sea vital para el correcto funcionamiento del negocio.

Impactos: 50