El grupo político VOX en el Ayuntamiento de San Andrés ha registrado para el siguiente pleno ordinario del 27 de Febrero una moción referente al Día Europeo de la Memoria del Holocausto y el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad ( 27 de Enero).
En la misma se solicita el recuerdo para las víctimas de la persecución y muerte a judíos, católicos, disidentes, políticos, personas de etnia gitana y homosexuales, así como a las personas españolas (hombres mujeres y niños) recluidas, muertas y desaparecidas, además de rendir homenaje a todos aquellos españoles que salvaron a miles de personas condenadas a muerte arriesgando la suya propia.

En palabras del Concejal Fernando Prieto Olite “ Con esta moción se pretende afianzar el compromiso del Ayuntamiento de San Andrés con la lucha frente a los sistemas totalitarios y las ideas que fundamentan los crímenes contra la humanidad”…

Durante el siglo XX Europa ha padecido genocidios con millones de muertos que han dejado una huella que no debemos olvidar.

Abordar la historia desde un punto de vista totalmente neutral ayuda a no olvidar que las ideas totalitarias y genocidas pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar.
“Recientemente hemos podido observar prácticas genocidas en muchos rincones del mundo como Siria, Iraq, Venezuela o Cuba entre otros lugares.

 

Para que esto no vuelva ocurrir VOX el concejal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo Fernando Prieto Olite quiere con esta moción recordar las palabras y no olvidar nunca que :
«Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir». Ana Frank