• Se promoverá presentaciones, representaciones, exposiciones o actividades vinculadas a las: artes visuales y audiovisuales, artes escénicas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León abre desde hoy y hasta el 25 de marzo, la convocatoria para presentar proyectos que formarán parte de la programación cultural para este año 2020. Bajo el nombre ‘Juventud Cul 20’, la convocatoria va dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años residentes en León.
Según ha explicado la concejala del área, Vera López, la convocatoria tiene como objetivo la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la Concejalía de Juventud. Y es que desde el Equipo de Gobierno se persigue apoyar el arte joven, visual, audiovisual, escénico y performativo, a nivel individual o colectivo, visibilizar el trabajo de la gente joven de León en iniciativas de carácter artístico y favorecer métodos de transformación social que involucren a las personas jóvenes en la vida cultural de la ciudad. “Queremos que todos los jóvenes de la ciudad puedan dar a conocer sus propuestas sus intereses”, ha matizado la concejala.

Promover todas las artes

Por ello, la Concejalía promoverá presentaciones, representaciones, exposiciones o actividades vinculadas a las: artes visuales y audiovisuales, artes escénicas. Las iniciativas se podrán desarrollar en el Espacio Joven Vías, en espacio virtuales o llevarse a cabo en espacios públicos, no diseñados para la realización de iniciativas culturales, con la voluntad de acercar la cultura joven a nuevos espacios y colectivos.

Categorías

Se establecen tres categorías de proyectos: noveles, dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años no profesionales que posean inclinaciones artísticas; profesionales, dirigidos a jóvenes entre 18 y 35 años que se dediquen profesionalmente a alguna actividad artística y tutorizados, dirigidos a aquellas personas o colectivos que trabajan con jóvenes. El porcentaje de participantes en el proyecto menores de 18 años debe de ser superior al 50%.

Bases
Las bases serán publicadas en la página Web de la Concejalía de Juventud www.leonjoven.net y en la página web del Ayuntamiento de León www.aytoleon.es en el apartado perfil del contratante/contratos menores. El plazo de presentación de proyectos será de 20 días hábiles computados desde el día siguiente a la fecha de su publicación.
Los proyectos presentados por profesionales o entidades se realizarán a través de sede electrónica o registro electrónico del Ayuntamiento de León o en el lugar que estime oportuno el interesado, de acuerdo con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los proyectos presentados en la categoría de ‘Nóveles’ por personas físicas se podrán presentar además en el Registro de la Concejalía de Juventud, situado en el Espacio Joven Vías, Avd. Padre Isla nº 48. Las propuestas serán seleccionadas por una Comisión

establecida al efecto presidida por la Concejala Delegada de Bienestar Social y Juventud e integrada por dos técnicos del Servicio de Juventud y publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León https://sede.aytoleon.es, así como en la página web www.leonjoven.net

El presupuesto total destinado a tal fin asciende a 18.150 euros IVA incluido. Cada ofertante podrá presentar todo el proyecto que considere oportunos si bien el importe máximo que se adjudicará a la misma persona o entidad será de 3.000 euros incluido.

Impactos: 34