• El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, han participado esta mañana en el programa de seguridad vial que imparte la Policía Local de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, han participado esta mañana en el programa de seguridad vial en las escuelas infantiles que imparte la Policía Local de León. Esta iniciativa, que llevará a cabo en todas las escuelas infantiles del Ayuntamiento de León, contará con la participación de un centenar de niños y niñas de entre 2 y 3 años de todas las escuelas.

José Antonio Diez ha explicado que esta actividad trata de “dar nociones” de la importancia de la seguridad de través de jueves adaptados a ellos. Igualmente, ha recordado que la Policía Local realiza anualmente unas 200 acciones formativas para mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudadanía leonesa.

La Escuela Infantil Santa Margarita en Armunia ha sido el escenario de esta actividad en la que los niños aprenden las normas básicas de circulación. De hecho, la Policía Local enseña a los pequeños el significado de los colores de los semáforos, los pasos de peatones y cómo circular por la vía pública con seguridad. Además, se les indica que los policías están disponibles para cualquier cosa que necesiten.