En la tarde de este lunes 24 de febrero y con motivo del 100 aniversario del Aeródromo Militar de León se ha procedido al acto por el cual el hoyo número cinco del campo de golf del Olímpico de León pasa a tener el nombre de la Academia Básica del Aire.

Dicho acto ha contado con la presencia del coronel director de la Academia Básica del Aire Juan Antonio Ballesta Miñarro y el presidente del Olímpico José Pedro Luengo.

Y el martes ha sido el turno para la Universidad de León. En concreto, será el hoyo número 3 el que luzca el símbolo universitario tras el acuerdo sellado entre ambas entidades con la presencia de José Pedro Luengo, presidente del Olímpico de León, e Isidoro Martínez,

vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de León.
Isidoro Martínez, que ha visitado junto a José Pedro Luengo y Carlos Cueto las instalaciones del Olímpico de León y el campo de golf, ha querido agradecer en primer lugar la

posibilidad de que la Universidad de León tenga a su nombre un hoyo en una ubicación tan importante como el Olímpico de León: «Es un lujo para nosotros».

Además, ha avanzado que pronto habrá una reunión con los responsables del Olímpico de León para «ver las posibilidades de colaboración que podemos tener, aprovechando la cercanía y la calidad de unas instalaciones que son las mejores de León». Por último, ha destacado que «varios de los trabajadores con ex alumnos nuestros y eso significa que el Olímpico de León cuenta con grandes profesionales en el apartado físico y deportivo».

Por su parte, José Pedro Luengo también ha manifestado su satisfacción en poder alcanzar acuerdos con la Universidad de León, ya que «es una colaboración muy importante», por lo que, asegura, tenían «esa necesidad de hacer un hoyo en honor de la Universidad».