Aros Prensa <arosprensa@gmail.com>

0:09 (hace 2 horas)

para bcc: mí

No era fácil ganar a un líder intratable como el Movistar Estudiantes y el Patatas Hijolusa estuvo a punto de hacerlo al final de un partido en el que las leonesas no se rindieron pese al 7-20 del primer cuarto que ponía el partido con un claro color madrileños. No iba a ser así porque las de Bea Pacheco apretaron en defensa, frenando desde ahí al equipo más talentoso en ataque de la categoría y a punto estuvieron de completar su remontada en el cuarto final.

Fue un final impresionante de las leonesas con Eva Cases liderando al equipo que con un parcial de 11-21 fueron limando la desventaja que tenían tras aquel primer cuarto de color visitante y dos periodos más en los que las locales compensaban a base de ganas y coraje la diferencia de amplitud que había entre las dos plantillas.
La ficha del partido

63 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (4), Patricia Benet (10), Andrea Boquete (15), Julieta Mungo (6), Yaiza Lázaro (7) –cinco inicial- Eva Cases (21), Elisa Martínez y Alejandra Díaz.
67 Movistar Estudiantes: Mariana González (8), Irene san Román (7), Laura Marcos (12), Leslie Knight (12), Judy Jones (11) –cinco inicial- Gracia Alonso (4), Andrea Malanda (2), María espín (5), Cristina Mato y Aitana Cuevas (6).

Árbitros: González Escobar y Martín Vicente.
Marcadores parciales: 7-20, 17-17 (24-37, descanso); 18-19 y 21-11.