• La leonesa se convierte en la primera mujer al frente de la organización política juve-nil. Su objetivo se centrará en luchar por la igualdad y por los derechos de la juventud leonesa.

Juventudes Socialistas de León ha celebrado este domingo su XII Congreso Provincial en el que Laura Bus-to ha tomado el relevo como secretaria general de la organización, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo.

“Se abre una nueva etapa en Juventudes Socialistas de León, un reto que asumo con mucha ilusión”, ha declarado Busto, explicando que su ejecutiva estará formada principalmente por mujeres. “Es hora de que las mujeres vayamos tomando el mando. Estamos bastante poco acostumbrados a que en política los puestos más altos estén ostentados por mujeres”, ha añadido.

En cuanto a los proyectos, Busto ha asegurado que se basarán sobre todo en luchar por la juventud leo-nesa, “los más perjudicados en estos momentos”. “También vamos a trabajar por la igualdad, siempre con el partido de la mano”.

El secretario de Juventudes Socialistas en Castilla y León, por su parte, ha apuntado que “afrontamos una nueva etapa que tiene que tener como objetivo la defensa de los intereses de los jóvenes de la provincia de León, especialmente castigada con problemas concretos, que hacen que miles de personas estén abandonando la provincia y la Comunidad”. “Formamos un equipo para luchar y dar voz a los jóvenes, que tan poco representados se sienten en este momento. Tenemos grandes ideas progresistas para la defen-sa de los valores y para que los jóvenes se puedan quedar en León con una vida digna”, ha declarado.

El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, también ha participado en el Congreso de Juventudes Socialistas, valorando a Laura Busto como una persona “muy activa, implicada, y muy reivindi-cativa”. “Está claro que la única combinación de éxito para cualquier partido político y para cualquier so-ciedad es la juventud y la experiencia. Tener una persona como Laura al frente de Juventudes Socialistas es una garantía de que las problemáticas y las iniciativas que permitan diversificar el futuro de nuestros jóvenes estén bien representadas. La intergeneracionalidad es la clave en el trabajo conjunto entre el PSOE y Juventudes Socialistas”, ha finalizado Javier Alfonso Cendón.