• En este convenio se contempla la realización de acciones para mejorar las condiciones de empleabilidad en el sector y facilitar la incorporación laboral del personal militar y los reservistas

.- La directora general de INCIBE, Rosa Díaz Moles, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, firmaron hoy en la sede del Ministerio de Defensa un convenio de colaboración para la realización conjunta de acciones de impulso del empleo y generación de talento en el ámbito de la ciberseguridad. El objetivo de este acuerdo servirá para impulsar la incorporación del personal militar y reservistas de especial disponibilidad al ámbito laboral civil.
El convenio se enmarca dentro de las actuaciones de formación complementaria de la estrategia de Orientación Laboral del Ministerio de Defensa y prevé un total de 86.800 horas formativas dirigidas a 200 alumnos en periodos anuales. La formación se compone de un esquema que combina la enseñanza online (70%), en colaboración con la Universidad de León y la presencial (30%).
El acto estuvo precedido por unas palabras a cargo de la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, quien resaltó la importancia de contar en este ámbito con personas que, además de su formación tecnológica, aporten una sólida formación en valores.
Tras la firma, la directora general de INCIBE y el subsecretario de Defensa se dirigieron a los presentes resaltando la importancia de esta colaboración, en un ámbito que demanda profesionales técnicos cualificados que puedan cubrir la necesidad existente en ciberseguridad como un sector con gran proyección futura.

Qué es INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.