• Gemma Villarroel afirma que estas tasas “Injustas” obstaculizan la puesta en marcha de nuevos negocios e impiden la creación de empleo en la ciudad de León.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Léon, Gemma Villarroel, ha criticado “que el equipo de gobierno socialista, junto con su socio la UPL y Podemos, recuperen la licencia medioambiental a los nuevos emprendedores”, una tasa que la formación naranja logró eliminar en el pasado mandato con el fin de ayudar a la recuperación de puestos de trabajo en León capital.
“El PSOE, la UPL y Podemos no creen en el emprendimiento y no apuestan por el empleo en la ciudad de León, por eso están recuperando esta tasa injusta y sangrante y ampliando así la carga impositiva a los leoneses,” ha manifestado Villarroel tras la Comisión de Hacienda donde se ha aprobado la nueva ordenanza con los votos a favor de los socialistas, leonesistas y el concejal de Podemos.
“Desde Ciudadanos siempre hemos defendido eliminar absolutamente todos los impuestos municipales a cualquier persona valiente que decida abrir un negocio y crear empleo en esta ciudad,” ha afirmado la portavoz naranja. “Hay que eliminar las tasas a las leoneses que con sus ahorros y en épocas económicas adversas han creado una empresa, sobre todo los primeros dos años hasta que ésta se consolide.”
La representante de Ciudadanos León ha explicado que la formación liberal ya consiguió en diciembre que la tarifa plana de la licencia medioambiental no se incrementara en 1.300 euros para todos los nuevos locales, independientemente de su tamaño, algo que la formación naranja no comparte en absoluto y que el equipo de gobierno quería incluir en los presupuestos municipales de este año.

“No es el tamaño del local lo que tiene que ser gravado porque hay pequeños emprendedores que necesitan más espacio para crear un proyecto empresarial,” ha recalcado Villarroel.

La portavoz de Ciudadanos también ha criticado que esta ordenanza, que han aprobado hoy el PSOE-UPL-Podemos, sólo ofrezca bonificaciones para los negocios que se abran en la zona antigua, exceptuando el barrio de la Palomera y no contemple a todos los barrios de León.
“Ciudadanos siempre estará al lado de los emprendedores y hará todo lo posible dentro del ámbito municipal para apoyar el autoempleo y el desarrollo de nuestro tejido empresarial,” ha afirmado Villarroel. “Es nuestra máxima y lucharemos por posicionar a León como destino para la implantación de empresas y la generación de empleo”, ha añadido.