• Se engloba dentro de la programación de teatro semestral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

• La obra será el próximo jueves a las 21 horas en el Auditorio Ciudad de León

La obra ‘La Isla’ llega el próximo jueves, día 27 de febrero, al Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. El montaje de Juan Carlos Rubio, que está protagonizado por Gema Matarranz y Marta Megías, se engloba dentro de la programación de teatro semestral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. El precio de las entradas es de 12 euros y la duración de la función es de 70 minutos.
La compañía Histrión Teatro sube a las tablas a Ada y Laura, dos personajes que se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. No obstante, reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario, ese lugar llamado conciencia.

Compañía granadina
Histrión Teatro nace en Granada en el año 1994 y a lo largo de estos casi 25 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro. En 2010 el montaje de la obra ‘Del maravilloso mundo de los animales: los corderos’ del dramaturgo Daniel Veronese, recibe el aplauso del público y de la crítica mientras que en 2016, ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ se revela como uno de los mejores espectáculos y Gema Matarranz, es finalista a los premios Max de las Artes Escénicas como mejor actriz protagonista.
En enero de 2017 y de la mano de Juan Carlos Rubio, se estrena ‘Lorca, la correspondencia personal’, uno de los mejores montajes de la compañía, íntimo y poético, un trabajo premiado en la Feria de Teatro en el sur de Palma del Río como mejor espectáculo, y en los Premios Lorca 2018 como mejor adaptación.
En 2019 Histrión estrena una nueva producción con Juan Carlos Rubio, esta vez como autor y director. Una vez más cabeza y corazón se miran, y en medio de un océano de inquietudes, certezas y miedos, surge ‘La Isla’.