• La cita entre los concejales de los distintos grupos, los técnicos municipales y la asociación de afectados, tendrá lugar mañana

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha organizado una reunión para mañana jueves, 20 de febrero, en la que estarán los concejales de los distintos grupos de la corporación, los técnicos municipales y la asociación ACCU, (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de León), “con el fin de consensuar entre todos y convencer al equipo de gobierno para que habilite una tarjeta de estacionamiento para el colectivo de personas ostomizadas”.
La iniciativa, planteada desde la formación naranja el pasado mes de diciembre vía moción para regular el aparcamiento de forma que las personas con enfermedades inflamatorias intestinales puedan acudir al baño urgentemente sin ser multadas, quedó en suspenso en la Comisión de Seguridad de enero, ante las dudas del equipo de gobierno acerca de la implantación de esta tarjeta.
“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos queremos mantener nuestra petición,” ha manifestado la concejal de Cs, Rosario Bardón. “Queremos hacer hincapié en que realmente se trata de una necesidad que en la actualidad presenta este colectivo, y no sólo este colectivo, sino también los enfermos de Crohn y los de colitis ulcerosas, los cuales llevan luchando desde hace mucho tiempo por normalizar su vida social” ha asegurado la concejal de Ciudadanos León, Rosario Bardón.

La edil de la formación naranja ha explicado que las reticencias del equipo de gobierno se basan en argumentos “peregrinos”, al comparar esta situación con la de otras asociaciones, y el hecho de que no esté regulado este aparcamiento puntual en la actual Ordenanza Municipal Reguladora de la Tarjeta de Aparcamiento de vehículos para personas con Discapacidad. Bardón ha señalado que el equipo de gobierno sostiene que, ante un supuesto de urgencia y tratándose de situaciones puntuales, se les permite su estacionamiento sin que sean multados, “cosa que no es verdad”, ha manifestado la edil de Ciudadanos.
La concejal naranja ha recordado que las Administraciones Públicas tienen el deber de mejorar la calidad de vida y la movilidad de las personas que presentan esta patología.

“No se nos puede olvidar que su patología no es visible y que se encuentran con esta problemática todos los días,” ha enfatizado Bardón. “Por ello, creemos que es importante mantener esta reunión para convencer a todos los grupos municipales que deben entender la necesidad y urgencia de la modificación, si así fuera necesario, de la Ordenanza y, proporcionar las medidas necesarias”.

“Se precisan pocos requerimientos técnicos y económicos y más voluntad política para solucionar los impedimentos reales a los que se encuentran estas personas en su día a día,” ha concluido la edil de Cs.