OLYMPUS DIGITAL CAMERA

775 participantes en 37 grupos supone un incremento de participación respecto a las últimas ediciones. Las actividades se concentrarán el domingo, con un fin de fiesta en el Pabellón, y el martes, que tendrá lugar el desfile infantil

Fin de semana intenso en Valencia de Don Juan. Durante el mismo tendrán lugar distintas actividades programadas para el centenario de la Feria de Febrero. Pero el calendario ha hecho que este año la ampliación de días expositivos hasta el domingo coincida con la celebración del carnaval en esta localidad del sur de León.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se pretende que sea un domingo multitudinario al coincidir en el calendario el día grande del carnaval coyantino con el último día de la Feria. De hecho, este año, en comparación con los anteriores, se ha superado el número de participantes, llegando en esta ocasión a los 775 inscritos que se repartirán entre 37 grupos.

El tradicional desfile del domingo partirá desde el Jardín de los patos, junto al Castillo, y finalizará en el Pabellón Municipal “Vicente López”, donde se celebrará el fin de fiesta que consistirá en el reparto de bollus preñaus para los participantes y la degustación de las tradicionales orejas para todos los asistentes a una fiesta amenizada por una discoteca móvil. Allí mismo tendrá lugar la entrega de premios previa deliberación de un jurado formado por integrantes de la plataforma del voluntariado y excluyendo del mismo, dentro de las directrices marcadas por el nuevo gobierno de Juan Pablo Regadera, a políticos de todo signo.

El lunes, en el Espacio joven, tendrá lugar el Taller infantil de carnaval, al cual pueden asistir niños entre 4 y 12 años, donde podrán poner en práctica el próximo martes 25 en el desfile infantil que tendrá la salida en las antiguas escuelas (c/ Alonso Castrillo) a las 17 horas y culminando el mismo con una fiesta mini-disco con juegos infantiles en el disco-pub Arena. Para este desfile, el consistorio coyantino ha reparado y restaurado la carroza para que pueda ser utilizada sin peligro (incorporando protecciones varias y otras medidas de seguridad, como un faldón de goma para evitar que nadie se cuele accidentalmente, arreglando parte de la estructura que estaba bastante deteriorada y cambiando, alineando y reparando las ruedas, entre otras actuaciones necesarias para poder usarla sin riesgo alguno) dándole así mismo un nuevo toque estético.

El carnaval coyantino finalizará el miércoles 26 a las 20:30 horas en el bar Español con el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por la alegre cofradía del Santo Entierro de la Sardina.

Impactos: 29