El Ayuntamiento de Santa María del Páramo presenta el nuevo vehículo y auto bomba que ha adquirido para el servicio de Protección Civil. Un vehículo dotado con luces de emergencia y equipado como vehículo de primera intervención, con linternas, botiquín de primeros auxilios completo, mangueras, conos de balizamiento, camilla plegable, entre otras. La motobomba tiene una capacidad de 600 litros de agua con una toma para llenado desde boca de incendios, con 2 extintores de 9 kg y un depósito de 20 litros expumojeno.
La nueva adquisición que ha supuesto un coste de 17.000 euros está destinada a dotar de la mejor equipación posible para que la agrupación de Protección Civil pueda ofrecer un

complejo servicio, ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien ha insistido en que desde el Ayuntamiento se sigue reivindicando a la Junta de Castilla y León un vehículo para la agrupación. Y es que desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo seguimos apostando por que los servicios a nuestros vecinos sean de calidad.
El número de trabajos que realiza la agrupación de voluntarios de Protección Civil, entre cursos formativos, charlas y operativos, con 57 dispositivos de riesgo programado o activaciones por centro coordinador del 112, con un total de 1.603 horas de servicio, son la muestra de su labor de implicación que tanto bien hacen a la comunidad de forma altruista.