• El presidente de la Comisión de Función Pública en el Senado, Salvador Vidal, ha mante-nido una reunión con la ministra Carolina Darias en la que se ha tratado la necesidad de avanzar en materia de transparencia y en la convocatoria de Oferta de Empleo Público.

El presidente de la Comisión de Función Pública en el Senado, el senador socialista leonés Salvador Vidal, ha mantenido este martes un encuentro con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en el que han coincidido en la necesidad del desarrollo legislativo del Estatuto Básico del Empleado Público.

Durante la reunión también se ha tratado el objetivo de avanzar en materia de transparencia, de luchar contra la temporalidad y la precariedad que existe en el empleo público, y la consiguiente urgencia de convocar oposiciones anuales que solucionen el problema que supone tener un 68% de la plantilla con más de 50 años, o el 16% con más de 60. “Tenemos que evitar el envejecimiento de las plantillas, sin olvi-darnos de la España rural, que no debe perder ni población ni servicios básicos”, ha insistido Vidal, recor-dando que en estos momentos hay muchas personas preparando oposiciones, “especialmente en una provincia como la leonesa, que es patria chica de multitud de empleados públicos diseminados por toda España”.

Se trata de una primera toma de contacto en la que también se valoró positivamente la subida salarial, reciente, compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido en la última década. También estuvieron presentes Miguel Carmelo Dalmau, presidente de la Comisión de Entidades Locales y Manuel Cruz, expresidente del Senado en la anterior legislatura, y actual presidente de la Comisión de Comunidades Autónomas.

Impactos: 29