El concejal de Cs, Rafa Sánchez, recuerda que el mantenimiento de las instalaciones corresponde al Consistorio de San Andrés

San Andrés del Rabanedo (León), 12 de febrero de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha denunciado el abandono de la Casa de Cultura de Villabalter.
Tras una visita reciente a las instalaciones, el concejal de la formación naranja Rafa Sánchez ha encontrado una gran cantidad de desperfectos: una claraboya rota que tras tres semanas sigue envuelta en plásticos, persianas estropeadas, humedades en el sótano, filtros de calefacción sucios que arrojan un fuerte olor a gasoil en las dos primeras plantas o baños inutilizados.

Sánchez ha recordado que el edificio de la Casa de Cultura pertenece a la Junta Vecinal de Villabalter y que se cede al Ayuntamiento a cambio del mantenimiento de las instalaciones. “Algo que a todas luces no se cumple”, ha asegurado.

El edil ha señalado que uno de los problemas más acuciantes del edificio es la accesibilidad: uno de los caballos de batalla del partido liberal para los presupuestos de este año y que ha encontrado una tibia respuesta por parte del Equipo de Gobierno.
En concreto, ha criticado que la rampa de la entrada del edificio resulta demasiado empinada para las personas mayores, las principales usuarias de estas instalaciones al acudir a clases de gimnasia y otros talleres.

Por otra parte, Sánchez también ha destacado otras actuaciones “imprescindibles” como la limpieza de las canalizaciones que llegan del campo de fútbol y que dan a la red de alcantarillado, o la actuación sobre el firme de la calle Virrey hacia San Andrés, lo que supondría una salida alternativa en esa dirección.
“El Ayuntamiento de San Andrés tiene un compromiso claro en el mantenimiento de la Casa de Cultura, que es el corazón de Villabalter. Nuestros mayores tienen derecho a unas instalaciones dignas, por eso vamos a pedir al Equipo de Gobierno que actúe y que repare estas deficiencias cuanto antes”, ha afirmado.